Tips para vender tu casa con éxito

Vender tu casa puede ser una tarea bastante estresante, contar con un profesional que se encargue de gestionar y cerrar la venta te ayuda a aliviar ese estrés. Y es que cuando queremos vender nuestra casa debemos tener en cuenta una serie de aspectos y en Hg Patrimonial os contamos cuáles ¡Sigue leyendo!

Tips para vender tu casa con éxito

Hay momentos en los que tomamos la decisión de vender la vivienda que habitamos, bien porque nos trasladamos a otra nueva, porque es una segunda residencia o herencia y se acumulan los gastos de mantenimiento, etc. Aunque pueda parecer algo sencillo, lo cierto es que, vender una casa no es algo sencillo. Es necesario seguir ciertas pautas para tener éxito en la venta de nuestra casa.

Tasación inmobiliaria

Lo primero que debemos hacer es conocer el valor actual del inmueble en el mercado, para ello, se debe contar con una asesoría profesional en el área.  Y es que, debes saber que el valor de la tasación de la casa no tiene porque ser el mismo que el de la venta. La vivienda puede estar tasada en 100.000€ y pedir algo más por ella en la venta. Aunque cuando se quiere realizar una venta rápida, lo más efectivo es bajar el precio.

La finalidad de realizar una tasación es la de determinar el valor real, en función de los metros, la ubicación y condiciones generales de la vivienda. De esta forma, nos asesoramos sobre la situación actual del mercado inmobiliario, buscamos información sobre inmuebles similares en la misma zona, para que nos ayude a fijar el precio de venta.

Investiga el mercado

Para poder establecer un precio de venta justo para la vivienda que queremos vender, debemos conocer cómo está el mercado inmobiliario. Saber qué tipo de pisos son los más demandados, las mejores zonas, precios de inmuebles similares en la misma zona, etc. Todo ello nos ayudará a establecer un precio justo para la venta del que ha sido nuestro hogar.

documentacion

Documentación al día

Es importante asegurarse de que se tienen todos los documentos de la propiedad al día para poder canalizar y realizar la venta. Ya que, si encontramos un comprador y no se tienen los documentos necesarios se retrasará todo el proceso de venta, incluso perderla.

Hay veces que los propios compradores suelen solicitar esta documentación para tener información sobre el estado real de la vivienda. Por ello, se debe tener disponible las escrituras, documentos de propiedad o registro público de la vivienda, certificado de la comunidad, certificado energético, entre otros. Con toda la documentación disponible el proceso de venta ya se puede presentar frente al Notario y en el Registro de la Propiedad.

Busca un profesional

El proceso de venta de una vivienda es un proceso que puede ser largo y suele generara bastante estrés. Son muchos los aspectos que deben valorarse y tratarse para que todo esté perfecto para la venta del inmueble. Contactar con profesionales inmobiliarios, como Hg Patrimonial, para gestionar y llevar a cabo todo el proceso de venta te garantiza seguridad y tranquilidad. De forma que tú no tengas que preocuparte por nada.

vender casa

Preparar la vivienda

Es fundamental vaciar o sacar todo aquello de la vivienda que queramos conservar o no incluyamos en la venta. Cuando decidimos vender un inmueble, podemos hacerlo sin amueblar, semi-amueblado o amueblado. Es algo que debemos decidir antes de iniciar el proceso de venta y dar a conocer la vivienda a posibles compradores.

Según las condiciones en las que esté la vivienda, se puede considerar la opción de remodelación para reformar el aspecto de la vivienda, darle un aire más moderno, mejorarlo y así poder pedir más en el precio de venta. Al hacer más atractiva y solucionar pequeños inconvenientes de la vivienda, lo que hacemos es revalorizar su precio. Normalmente, cuando se opta por hacer reformas es para arreglar y reparar aspectos de la vivienda en mal estado: puertas, ventanas, enchufes, suelo, incluso los baños o la cocina.

Si quieres vender tu casa, en Hg Patrimonial, nos ocupamos de todo por ti y te asesoramos en todo lo que necesites. Contacta con nosotros a través de nuestra web o redes sociales (InstagramTwitterFacebook y Linkedin).