Nuevos retos para el sector inmobiliario

En los últimos meses la situación del mercado inmobiliario ha cambiado drásticamente, a consecuencia del Covid-19. En Hg Patrimonial queremos mostrar cuáles son los nuevos retos para el sector inmobiliaria ante esta situación.

Nuevos retos para el sector inmobiliario

Ante la nueva situación económica, social y cultural que vivimos, el sector inmobiliario debe reinventarse para poder mantenerse competitivo y crecer en tiempos difíciles. La situación generada por el Covid-19, desempleo, descenso en la renta familiar, etc. Donde el mercado inmobiliario, como fiel reflejo de la actividad económica está sufriendo las mismas consecuencias que la sociedad.

Antes de la llegada del Covid-19, el sector comenzaba a contar con perspectivas más favorables. Ahora su gran actividad se ha moderado a consecuencia de la reducción en a demanda  de viviendas. Por ello, los profesionales inmobiliarios debemos replantear y enfocar nuestros esfuerzos a nuevos retos y objetivos para atraer nuevos propietarios interesados en nuevas viviendas. Para ello, debemos valorar y plantear retos que ayuden al crecimiento del sector.

digitalización

1. Más facilidades y agilidad en los servicios

El primero y principal reto con el que nos enfrentamos los profesionales inmobiliarios es con el de facilitar todas las gestiones y transacciones inmobiliarias mediante la digitalización de gran parte de nuestros servicios. la transformación digital es hoy una realidad mucho más latente y necesaria que hace unos meses.

Hoy es fundamental que las empresas y, más que nunca, las inmobiliarias, estemos 100% comprometidas con la digitalización y transformación digital del sector. Contar con tours virtuales que puedan impresionar al posible comprador, asesoramiento más personalizado al contar con una base de datos completa sobre el cliente, digitalizar todos los procesos para que los trámites y gestiones sean más ágiles y efectivas. Muchas de estas cuestiones se han ido perfeccionando durante el confinamiento, para convertirse en una herramienta más del sistema de trabajo.

nuevos retos

2. Nuevos formatos de vivienda

El mercado inmobiliario evoluciona rápidamente, la apuesta por nuevos diseños, sobretodo más respetuosos con el medio ambiente es algo que ya se estaba realizando. Formatos de vivienda basadas en el coliving o el entorno profesional de coworking, dan flexibilidad a emprendedores y jóvenes. Otro de los modelos por el que se empezaba a apostar es el Build-to-rent (construir para alquilar), destinado a la construcción de inmuebles para alquiler y no la venta. Con este tipo de proyectos inmobiliarios, se apuesta por el alquiler, y se hace más asequible para los jóvenes que quieren emanciparse.

IMG-20190305-WA0004

3. Auge de las viviendas en las periferias y con espacios exteriores

Si esta pandemia ha popularizado algo es la demanda de viviendas con amplios exteriores y alejadas de los núcleos urbanos. La tranquilidad, descanso y relajación que ofrecen las periferias y entornos más alejados del ajetreo de las ciudades es una ventaja muy valorada en la toma de decisión de compra de una vivienda. Poder disfrutar de amplios espacios exteriores, terrazas que permitan organizar y llevar una vida tranquila es lo más buscado entre los nuevos propietarios. Poder gozar de las ventajas y privilegios de un residencial con todo lujo y comodidad es calidad de vida, como nuestra promoción inmobiliaria del residencial Altos de Maciascoque. Una promoción única que cuenta con grandes zonas exteriores comunes y privadas, jardines y todos los servicios cerca, en una vivienda de gran diseño y máximo confort y calidad.

digitalizacion inmobiliaria

4. Digitalización del sector: apuesta por los Tours virtuales

La digitalización se ha convertido en un requisito ineludible para poder continuar con la actividad. La gran apuesta en este punto se presenta en una mayor presencia en el entorno online, menos dependencia física y mayor agilidad y actividad en las transacciones digitales. Desde ofrecer tours virtuales de todas las promociones y viviendas, hasta la posibilidad de poder ejecutar cualquier transacción necesaria o firma de contratos de forma online.

A través de los Tours virtuales se puede captar la atención de nuevos propietarios interesados en adquirir una nueva vivienda. Por ello, se ha apostado por mejorar la calidad de las fotos, perfeccionar la experiencia de usuario en los entornos online, incluso la posibilidad de introducir fotografías en 3d y vídeos 360º.

A pesar de la situación, las inmobiliarias no hemos dejado de funcionar y mejorar nuestros servicios para que nuestros clientes sigan encontrando la casa de sus sueños. Si todavía no has encontrado tu casa ideal, contacta con nosotros y te ayudaremos y asesoraremos en todo lo que necesites. También puedes encontrarnos en redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram y Linkedin).