¡Estamos de vuelta! Nuevos protocolos de actuación

Tras este periodo de confinamiento en el que en Hg Patrimonial hemos trabajado desde casa para ayudar a frenar la curva. Hoy podemos anunciar que volvemos a incorporarnos de manera presencial en nuestras oficinas.

Hg Patrimonial, abrimos nuestras oficinas

Estimados clientes, a partir de este lunes 11 de mayo nuestras oficinas reabren sus puertas para poder continuar prestando nuestros servicios y atendiendo vuestras necesidades de búsqueda o venta de vivienda. Porque lo más importante para nosotros es la seguridad, tanto de nuestros clientes como de todo nuestro equipo de profesionales, hemos establecido una serie de medidas y protocolos de actuación. Podéis acceder al documento completo aquí.

seguridad

Protocolos de seguridad

Con el fin de poder garantizar su seguridad en todo momento, desde Hg Patrimonial le recomendamos que salgan de casa con su propia mascarilla y guantes antes de acudir a nuestras oficinas o a la visita concertada con nuestros agentes. Si no fuera posible, nuestros agentes le falicitarán una mascarilla quirúrgica, gel hidroalcohólico o alcohol de 70º y en nuestras oficinas se tomará la temperatura para acceder a ellas.

Todos estos protocolos y medidas adoptadas están pensadas para garantizar la seguridad y salud de nuestros trbajadores y clientes. Antes de acceder a cualquiera de nuestras oficinas se llevará a cabo el siguiente protocolo:

  • Desinfección de todas nuestras oficinas, siguiendo un estricto protocolo, tanto al inicio de la actividad laboral como al finalizar el turno.
  • – Todo nuestro personal ha recibido formación sobre el COVID 19, con la aprobación y supervisión de APIMUR.
  • – Nuestro personal utiliza equipamiento de seguridad frente al virus.
  • – Si se detecta un posible positivo, todo el personal de la oficina en el turno del paciente, se pondrá en cuarentena y el trabajador que dé positivo en el test será aislado siguiendo los protocolos establecidos por el Servicio Murciano de Salud.

Garantizar la seguridad es una tarea de todos, por los que rogamos que se sigan las instrucciones que se vayan indicando tanto en el interior de nuestras oficinas como en las visitas a los inmuebles.

Oficina

Para nosotros la seguridad es lo primero, por ello hemos establecido protocolos intensivos de desinfección en la limpieza y de nuestras oficinas. Serán desinfectadas tanto al inicio como al finalizar la jornada. La distancia de seguridad de 2m debe mantenerse para poder garantizar la seguridad de todos.

La entrada de nuestras oficinas contará con empapador con agua y lejía para la desinfección de los zapatos al entrar. Además se tomará la temperatura de todo el que entre en la oficina con un termómetro de infrarrojos, si la temperatura es igual o superior a 37,5º no se permitirá el acceso. También contamos con gel hidroálcólico para la desinfección de manos de nuestros trabajadores y clientes.

Contaremos con dos kits de seguridad:

  • – Uno para nuestros trabajadores con mascarilla FPP2, solución hidroalcohólica, guantes y protectores de seguridad de metacrilato o cristal.
  • – Para los clientes: mascarilla quirúrgica, toallitas individuales hidroalcohólicas y guantes.

Además potenciamos el cero contacto y el teletrabajo. Nuestras oficinas funcionarán con una capacidad de aforo del 50% para poder garantizar la seguridad y el mantenimiento de la distancia de seguridad.

¿Cómo será la atención en nuestras oficinas?

Todos nuestros agentes conocen y seguirán los protocolos de higiene y seguridad establecidos para poder garantizar un trato seguro para nuestros clientes y trabajadores. Además de equipar y desinfectar apropiadamente las manos o los guantes.

A todos los clientes se les tomará la temperatura en la entrada, deberán limpiarse las suelas de los zapatos en el empapador con agua y lejía, lavarse las manos con hidroalcohol  y tras las debidas medidas de higiene se les indicará donde deben tomar asiento dentro de la sala de ventas. La recogida de información y entrega de documentación conveniente se realizará siguiendo todos los protocolos de seguridad establecidos.

Visitas a inmuebles

Con el fin de garantizar la seguridad en todas nuestras visitas a inmuebles, en Hg Patrimonial hemos establecido un riguroso protocolo de visitas. En primer lugar, serán siempre nuestros agentes quienes abran la puerta o llamen al timbre del domicilio con una toallita. En el ascensor será el agente pertinente el que llamará y seleccionará el piso en el ascensor, entregando a los clientes toallitas hidroalcohólicas para que puedan abrir la puerta del ascensor. Una vez en el piso, si los propietarios están presentes se tomará la temperatura para garantizar la seguridad. En caso de no disponer de mascarillas se proporcionará una a cada miembro y se les invitará a lavarse con una solución hidroalcohólica en presencia de los clientes. El agente será quien velará porque se cumpla y garantice la distancia de seguridad durante toda la visita guiada. Si los propietarios han abierto y encendido todas las luces, el agente comenzará la visita. Si no, será el agente inmobiliario quien, con una toallita, se encargará de abrir y encender todas las luces (como en pisos de obra nueva).

Finalizada la visita se abandonará la vivienda lo antes posible y será en la calle donde el agente hablará con los clientes sobre las impresiones y cuestiones de la propiedad. En las viviendas vacías o de obra nueva se podrá hablar en el interior del inmueble.

Para poder garantizar la seguridad y bienestar de nuestros agentes y clientes solicitamos la colaboración y cumplimiento de todas las indicaciones que se den desde la entrada a nuestras oficinas, hasta la visita al inmueble. Por que juntos podremos pararlo.

Si tenéis alguna consulta o duda sobre nuestros protocolos de seguridad podéis contactar con nosotros a través de la web o redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y Linkedin)