Comprar una vivienda sobre plano, en construcción o de obra nueva

Tomar la decisión de comprar una casa es una tarea difícil y una de las inversiones más importantes. A menudo escuchamos términos que no sabemos diferenciar, por eso en Hg Patrimonial, como asesores inmobiliarios, queremos contaros las ventajas de comprar una vivienda sobre plano, en construcción o de obra nueva, y cuáles son sus diferencias ¡Sigue leyendo!

 

Comprar una vivienda sobre plano, en construcción o de obra nueva

Comprar una casa es una de las inversiones más importantes que realizará una persona, pareja o familia. Debemos analizar todos los factores que influyen en la compra de una casa, para que nos ayuden a tomar una buena decisión de compra. Lo primero que debemos saber es cuándo se realizará la mudanza (de forma inmediata o no) y el presupuesto del que se dispone. Ya que esto influirá a la hora de escoger un tipo de vivienda. El tiempo es un factor decisivo a la hora comprar una casa, ya que nos ayudará a decidir entre comprar una vivienda de obra nueva, en construcción o sobre plano. El precio de un inmueble varía entre el 10% y 15%, según se compre sobre plano, en construcción o de entrega inmediata. Os vamos a contar las principales ventajas de cada una de estas opciones.

comprar una vivienda

Vivienda sobre plano

Cuando adquirimos una vivienda sobre plano, esto implica la compra de la casa a partir del proyecto y planos de ejecución. Es un proyecto que todavía no se ha llevado a cabo. Comprar una casa de este modo puede suponer un ahorro de hasta el 30% del precio final, ya que conforme se vaya construyendo, el precio aumentará. Otra de las ventajas que supone comprar una vivienda sobre plano es el poder disfrutar de descuentos especiales en la primera cuota, bonificaciones, etc. En cuanto a los tiempos de entrega, pueden variar según la empresa inmobiliaria y la velocidad de construcción, entre 1 a 2 años.

comprar una vivienda

Vivienda en construcción

Una vez pasada la fase de planificación del proyecto inmobiliario, comienza la construcción. En esta fase, se pueden adquirir viviendas que todavía estén disponibles para la venta. Comprar una vivienda en construcción puede suponer un ahorro de hasta un 15%. Entre las ventajas de comprar una casa en esta fase, podemos destacar: la personalización de la vivienda, especialmente, en acabados decorativos y equipamiento; incluso, la elección anticipada del piso o casa. En este caso, el tiempo de entrega se reduce con respecto a la compra sobre plano, variando de 6 meses a un año, en promedio, dependiendo de la constructora.

comprar casa

Vivienda de obra nueva o entrega inmediata

Si lo que se desea en adquirir una vivienda para entrar a vivir de forma inmediata, o para un alquiler, la vivienda de estreno u obra nueva es la opción ideal. Esta es la última fase, la vivienda está acabada y lista para ser habitada. De esta forma, se evitan posibles contratiempos que pueden sufrir las personas que compran sobre plano o en construcción, como retrasos en las fechas de entrega. Además, también puedes acceder a precios especiales de liquidación de últimas viviendas. Como ventaja principal, puedes apreciar el resultado final y ver completa la vivienda ya terminada.

 

Es muy importante asesorarse y contar con la opinión de un experto en el sector inmobiliario que te ayude a encontrar la casa de tus sueños. En Hg Patrimonial, te asesoramos en todo lo que necesites y seleccionamos los proyectos que más se ajusten a tus necesidades. Contacta con nosotros a través de nuestra web o redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook y Linkedin).