Chalet con piscina ¿Qué debemos tener en cuenta?

Con el calor a todos nos apetece llegar a casa y poder disfrutar de un baño refrescante en tu nuevo hogar. En Hg Patrimonial os contamos cómo escoger un chalet con piscina y qué debemos tener en cuenta.

Atrio

Chalet con piscina ¿Qué debemos tener en cuenta?

No hay nada como llegar a casa en verano y poder disfrutar de un agradable baño en tu casa. Cuando compramos un chalet con piscina buscamos comodidad y ventajas que no en todos los tipos de vivienda podemos conseguir, como poder disfrutar de un baño en la piscina cuando quieras.

Ventajas de comprar un chalet con piscina

Al vivir en un chalet no tienes que escuchar el ruido de los vecinos, además supone la ventaja de poder respirar más aire puro, menos ruidos o bullicio. Nos permite disfrutar de más luz natural, como nuestra promoción Atrio. La mayoría de los chalets suelen incluir piscina comunitaria, aunque existen promociones que permiten incluir piscina privada en la vivienda.

Un chalet te permite escoger qué tipo de vivienda será: en un residencial, una casa de campo, vivienda unifamiliar privada, etc. Y es que comprar un chalet puede suponer muchos beneficios:

Confort y bienestar

Un chalet con piscina nos aporta una serie de beneficios como contar con amplias zonas exteriores para poder relajarnos o realizar diversas actividades y ejercicios. La ubicación más cercana a la periferia de la ciudad nos aleja del bullicio de la ciudad, lo que genera mayor sensación de tranquilidad, además de contar con zonas verdes y amplios espacios para pasear o practicar deporte en los alrededores. Si además, contamos con una piscina de uso particular, mucha más comodidad e intimidad, al poder disfrutar de ella de forma exclusiva y sin horarios o restricciones comunitarias.

Mantenimiento

Otra de las ventajas que encontramos en comprar un chalet con piscina es que si éste pertenece a un residencial y la piscina es comunitaria, el mantenimiento que supone ésta es comunitario. Normalmente se contrata a una persona que se encargue del cuidado y mantenimiento de la piscina. Además el mantenimiento comunitario necesario suele ser menor que en el caso de vivir en un edificio en pleno centro de ciudad.

Privacidad

Al ser propiedades privadas no es necesario compartirlas con otros propietarios. En un edificio cada planta se comparte con al menos dos o cuatro casas diferentes. En el caso de un chalet, toda las plantas, espacio y dimensiones son de uso exclusivo de una unidad familiar. Esto garantiza un nivel de privacidad e intimidad menos conseguido en un piso.

residencial privado

 

¿Qué debemos tener en cuenta para comprar un chalet con piscina?

Los chalets son casas que suelen estar más aisladas que en el caso de un piso, suelen formar comunidades o residenciales privados con seguridad, se ubican más alejados de los centros urbanos por lo que son opciones más tranquilas, y además cuentan con piscina (particular o comunitaria). En el caso de contar con una piscina privada se deben valorar los costes iniciales que supondrá la compra del chalet. Cuando la piscina pertenece al residencial y es de uso común para todos los vecinos, no suele suponer coste extra alguno.

Lo primero que debemos tener en cuenta cuando vamos a comprar un chalet con piscina es:

  • Si es piscina privada o comunitaria
  • Si hay que hacer obra
  • Ubicación
  • Si es una residencia habitual o de vacaciones

Hay quienes prefieren comprar un chalet con piscina como segunda residencia para disfrutar de ella y sus ventajas en la época estival. Otros, quieren este tipo de viviendas para uso continuo y lugar de residencia principal. Para tomar esta decisión se debe valorar, las características que queremos en nuestro nuevo hogar y si se ajusta al presupuesto estimado.

Si estás buscando un chalet con piscina, en Hg Patrimonial contamos con una amplia variedad de promociones inmobiliarias con estas características. Contacta con nosotros a través de nuestra web o redes sociales (Twitter, Instagram, Facebook y Linkedin) y te asesoraremos en todo lo que necesites.