Comprar un chalet: consejos y claves a tener en cuenta

Disfrutar de una terraza privada y piscina, se ha convertido en una importante demandada a la hora cambiar de casa. Los chalets pareados o adosados son la opción perfecta para quienes buscan estas comodidades. 
vivienda

Comprar un chalet: consejos y claves a tener en cuenta

¿Alguna vez te has imaginado en tu terraza y dándote en un baño en tu  piscina privada? La intimidad, tranquilidad y comodidad que te ofrece este tipo de viviendas es un sueño hecho realidad. Cuando pensamos en cambiar de casa, cada vez son más los que piensan y buscan un chalet pareado con piscina privada y terraza o jardín.

Si tras pensar, ver y valorar nos decidimos a adquirir una vivienda de estas características debemos tener en cuenta una serie de cosas.

altos-de-maciascoque-02

1. Función y tipo de residencia

Una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un chalet con piscina, es el saber qué tipo de residencia o cuál va a ser su función. Es decir, ¿se trata de una primera residencia, una casa de vacaciones o segunda residencia?

Hay quienes optan por la adquisición de este tipo de viviendas como segundas residencias o lugares de relax y dónde pasar sus vacaciones o tiempo libre.

Parque Azarbe

2. ¿Cuáles son sus ventajas?

Entre sus principales ventajas podemos destacar la tranquilidad de estar rodeado de gente conocida, en una zona segura y vigilada, alejada de ruidos innecesarios. Rodeada de zonas verdes y aire libre, ofrece una sensación de bienestar única.

Los grandes espacios interiores y exteriores permites disfrutar de más luz natural y aire puro.

Confort y diseño en cada rincón, este tipo de viviendas cuentan con los últimos avances en eficiencia energética, un gran diseño y funcionalidad.

Disfrutar sin salir de casa, en las zonas comunitarias, jardines o en tu terraza privada. En un chalet no solo puedes organizar tus zonas de ocio y juegos como quieras, sino que suelen contar con zonas de ocio comunitarias que compartir con otros vecinos. Además de zonas infantiles o incluso piscina comunitaria, si está en un residencia. Para poder divertirte en cada rincón, sin apenas salir de casa.

Piscina, tanto si es un chalet independiente o está en un residencial, poder disfrutar cada día de un baño en la piscina es un lujo al alcance de muy pocos. En tu piscina privada o comunitaria, vivir en un chalet ofrece estas ventajas.

Mayor privacidad, ya que son propiedades independientes, sin vecinos arriba o a bajo.

3. Ubicación y distribución

Los chalets son construcciones que suelen edificarse más alejados del ruido y estrés de la ciudad. Suelen construirse cerca de todos los servicios y comunicaciones, en residenciales con jardines, creando una comunidad cercana. La tranquilidad, confort y seguridad suele ser mayor en este tipo de viviendas.

Además son casas diseñadas para abarcar más espacio que un pisco en el centro de la ciudad. Donde el confort, comodidad y disfrute de los propietarios está asegurado.

residencial privado

3. Tipos de chalets con piscina

Dentro de los tipos de chalets, podemos encontrar aquellos que se encuentran construidos en parcelas independientes o terrenos, en los cuales el espacio es 100% ocupado y organizado por los propietarios. Sin embargo existen otras opciones en zonas residenciales:

  • Chalet Pareado: aquellas viviendas que disponen de mayor espacio y terreno para incluir, por ejemplo, una piscina privada, independiente de la comunitaria. Este tipo de viviendas suelen construirse en residenciales privados, como Altos de Maciascoque.
  • Chalet Adosado: no disponen de terreno para incluir una piscina privada, pero goza de todas las comodidades, diseño y espacio. Los chalets adosados suelen construirse en zonas residenciales con zona infantil y piscina comunitaria. En Parque Norte Homes encontrarás el chalet de tus sueños.
  • Casa independiente: chalets construidos en terrenos privados e individuales por sus propietarios. En caso de contar con piscina es de uso privado y suele estar dentro del terreno acotado.

 

En HG Patrimonial como expertos en asesoramiento inmobiliario disponemos de una amplia variedad de promociones inmobiliarias de chalets en venta. Si quieres más información sobre nuestros inmuebles  visita nuestra web o contacta con nosotros, te asesoraremos en todo lo que necesites.

Puedes conocer nuestras promociones inmobiliarias y noticias a través de nuestras redes sociales (Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn).