Consejos para organizar tu hogar

La organización del hogar es una parte importante en las rutinas, confort, calidad de vida y mantenimiento de nuestra casa. Especialmente cuando se regresa de un periodo vacacional o viaje.

consejos para organizar tu hogar

Consejos para organizar tu hogar

¿Qué es un hogar? La definición de hogar es «el lugar en el que reside un individuo o individuos». Sin embargo, todos sabemos que un hogar es algo más, es una pertenencia, el lugar en el que tienes tu familia y seres queridos, un sentimiento de pertenencia, donde estamos seguros, etc. Tener una buena organización en el hogar es esencial para estar más cómodos, sentirnos mejor en nuestro hogar y encontrar con facilidad las cosas. La organización de la casa es una tarea perfecta para hacerla entre todos ya que permite ordenar y organizar toda la casa en un día y que todos sepamos dónde está cada cosa para un futuro.

A la vuelta de vacaciones, de un viaje largo o el cambio de estación son algunos de los indicadores o momentos en los que es necesario reorganizar la casa. Cuando vamos de viaje entre maletas, regalos, ropa… Debemos dedicar un tiempo para organizar todo en su lugar y que no quede todo por tirado por ahí. Lo mismo sucede cuando volvemos de nuestro periodo vacacional, limpiar la casa que tanto tiempo ha estado cerrada y organizar todo el equipaje y accesorios del viaje. Con el cambio de estación, en especial el paso al invierno y al verano, debemos realizar un cambio de fondo de armario y ropa de cama, por lo que es necesario ponernos a organizar para que todo quede en su lugar.

Cuando compramos una casa sentirla como tu hogar es una tarea que requiere del esfuerzo de todos, por ello, queremos dar estos consejos para organizar la casa y hacerla un lugar más acogedor:

1. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy

A menudo este tipo de tareas suelen producir cierta pereza, pero es necesaria para el bienestar familiar. Si nada más volver de un viaje o vacaciones sacamos todo el equipaje y lo colocamos en su lugar correspondiente, lo mismo con los zapatos y reorganizamos la casa. Habremos aprovechado el tiempo y nos sentiremos mejor tras descansar y ver que todo está ordenado y en su sitio.

consejos

2. Aprovecha el espacio

Armarios, aparadores, canapé, cualquier sistema de almacenaje es una buena opción para organizar la casa. A la hora de instalar un sistema de almacenamiento debemos tener en cuenta el espacio disponible en casa para ello. Optar por un canapé en el dormitorio proporciona un lugar para organizar y almacenar, aprovechando el espacio y además aportando estilo a tu hogar. Los armarios empotrados también son una opción de almacenaje muy estética que te ayudará a organizar tu hogar aportando belleza.

residencial

3. Limpieza y orden

Mantener la casa limpia y ordenada a diario es una forma de mantenimiento, cuidado y organización del hogar. Implica a toda la familia en las rutinas de cuidado y organización del hogar, de esta forma todos garantizaréis que la casa se conserve en las mejores condiciones. Para ello, debemos evitar dejar cosas por en medio, como platos sucios, menaje o ropa de hogar fuera de su lugar.

4. Accesorios para sentirte más a gusto

Los objetos decorativos son un incentivo para que nuestra estancia en casa sea más placentera, desde velas aromáticas, hasta cojines, mantas, etc. Pequeños utensilios que aporten confort y bienestar y que además den un toque de belleza a tu hogar.

organizar tu hogar

 

5. Orientación del espacio

La ordenación del espacio es una forma de establecer equilibrio y tranquilidad. Filosofías como el Feng Shui dan gran importancia a la organización de los espacios y sobre todo a la orientación y distribución de los elementos en el espacio. De igual forma existen referentes de ordenación como la magia del orden,en la cultura oriental el orden aporta serenidad, se apuesta por lo esencial y se aplica la ley de menos es más.

residencial

6. Colores claros

Si queremos dar una sensación de orden y limpieza, debemos apostar por la utilización de colores claros en paredes. Puedes dar toques de color con el mobiliario, accesorios y textiles de hogar. Los colores claros en decoración dan luminosidad y sensación de amplitud, dotando de una mayor percepción del espacio. Son ideales para aplicarlos en habitaciones pequeñas.

Una casa organizada es más confortable y acogedora. Cuando compramos una casa, uno de los principales momentos, tras la firma del contrato y entrega de llaves, es la de habitar y organizar la casa de tus sueños. Si todavía no has encontrado la tuya en Hg Patrimonial la encontramos por ti, contacta con nosotros para más información o síguenos en redes sociales (Instagram, Linkedin, Facebook y Twitter).