Previsiones del mercado Inmobiliario para 2020

Ya estamos acabando el año y en HG Patrimonial queremos hablar de las previsiones del mercado inmobiliario para 2020 ¿Se estima un mayor crecimiento? ¡No te lo pierdas!

 

construcción vivienda 2020

 

Previsiones del mercado inmobiliario para 2020

El sector inmobiliario prevé el nuevo año como una estabilidad y normalización del mercado inmobiliario. Se prevé que el ladrillo siga siendo un refugio para los grandes inversores extranjeros. Promotores y constructores estiman que en 2020 el precio de la vivienda subirá entre el 2,5% y el 4% (Asociación de Promotores y Constructores de España). Además se prevé un crecimiento en el desarrollo y construcción de vivienda nueva, similar al de este año que acaba.

¿Qué podemos esperar en el mercado inmobiliario en 2020?

Según parece 2020 va a ser un buen año para el sector inmobiliario y de la construcción. Pero ¿qué novedades podemos esperar para este nuevo año?

1. Construir para alquilar

La gran apuesta para este año va a ser el resurgir del mercado del alquiler, ¿cómo? Debido a la alta demanda y una oferta insuficiente, en 2020, se apostará por el modelo de construir para alquilar. Una iniciativa que ya está en marcha en otros países de Europa y que este año llegará a España. Se prevé la construcción de viviendas dirigidas a clases medias-bajas, de buena calidad pero a precios más asequibles. También la apuesta por residenciales destinados al alquiler.

Con esta iniciativa lo que se pretende es que se regule y estabilice el precio de alquiler, de forma que pueda ser más accesible para aquellos interesados en independizarse y adquirir una vivienda en condiciones. Para conseguir esto, promotores y constructores apelan a la colaboración pública y privada. Si bien esta iniciativa tendrá su puesta en marcha con el nuevo año, todo lleva su tiempo y no veremos su completa implementación hasta años después.

 

inmobiliaria

 

2. Apuesta por el residencial

Este año se apuesta fuerte por el residencial: residenciales de viviendas, residencias de mayores, estudiantes, etc. Con el fin de estabilizar el mercado residencial y la alta demanda.

3. La tecnología la gran protagonista

Las tecnologías están transformando el mercado inmobiliario. La tecnología inmobiliaria está en auge y se prevé una mayor apuesta por ella en la venta de viviendas, la construcción y el alquiler de inmuebles. La construcción 4.0 o la inclusión de la Inteligencia Artificial cada vez más presentes en el diseño, desarrollo y construcción de nuevos proyectos arquitectónicos para este 2020.

4. Construcción sostenible

Desde hace unos años se apuesta por la construcción sostenible y la creación de viviendas cada vez más eficientes y autosuficientes. El autoconsumo solar es una de las apuestas seguras que ya en 2019 se aplicaba en la construcción. En 2020 y tras la cumbre de clima, se prevé una mayor implicación y responsabilidad con el medio ambiente. Todo ello se reflejará en una arquitectura más sostenible y concienciada con el cuidado medioambiental.

En HG Patrimonial seguimos apostando por construcciones eficientes, sostenibles y por el crecimiento del mercado inmobiliario. Para este 2020 esperamos poder seguir ofreciendo nuestro mejor servicio y las mejores promociones inmobiliarias a nuestros clientes. Por un año más encontrando la casa de vuestros sueños ¡Feliz 2020 a todos!

Si estás buscando tu casa ideal, no dudes en contactar con nosotros. Te asesoraremos en todo lo que necesites para encontrar la casa perfecta para ti. Te invitamos también a que nos sigas en nuestras redes sociales (Facebook, Linkedin, Instagram y Twitter).

 

 

Fuente: El Economista y Expansión.