6 planes para hacer en casa sin tener que salir

Ahora es tiempo de quedarse en casa y cuidar de nuestra salud y bienestar. Estar tanto tiempo en casa puede resultar monótono, aburrido e incluso, estresante. Por ello, en Hg Patrimonial hemos preparado una selección con los mejores planes para hacer en casa sin tener que salir ¡Toma nota!

6 planes para hacer en casa

En estos momentos en los que tenemos que estar confinados en casa, disponemos de una gran cantidad de tiempo que podemos aprovechar para hacer actividades y cosas pendientes, o probar cosas nuevas.

planes para hacer en casa

1. Sofá, peli y manta

¿A quién no le gusta una buena sesión de cine? Diseña tu propia cartelera de estrenos, con las plataformas de contenidos online es muy fácil disfrutar de una variedad de cine y series. Coge un buen sitio en el sofá, tu mantita, relájate y disfruta. Tener momentos de desconexión es importante, principalmente para aquellos que teletrabajan. Mantener la mente ocupada con distracciones visuales ayuda a desviar la atención de la situación y desconectar con la tensión durante un momento.

Si estás solo en casa, crea un grupo de WhatsApp en el que organizar sesiones de cine online, cada uno desde su casa. Así cada miembro puede escoger la película distintos días 😉

quedate en casa

2. Aprende nuevas técnicas culinarias

Seguro que siempre has querido aprender a cocinar o perfeccionar esas recetas que no terminan de salir. Ahora es una oportunidad para ponerte al día con la cocina e incluso cocinar en familia. Si tienes niños la cocina ofrece muchas alternativas divertidas: bizcochos, galletas, pizza, etc. Solo necesitas imaginación, recetas y muchas ganas de cocinar. Si navegas un poco por Internet seguro que encuentras estupendas recetas. Además grandes chefs comparten día a día nuevas recetas de aprovechamiento en sus redes sociales.

quedate en casa

3. Hacer ejercicio

Lo más importante en estas circunstancias es mantenerse activo. La cama, el sofá, el sillón… son tentaciones que tenemos muy cerca, además el aburrimiento también hace que comamos más. Por lo que contar con una rutina de ejercicio es esencial para cuidar la salud y bienestar. Puedes plantearte una tabla de ejercicios variados para practicar cada día. Si tienes niños, no pasa nada, puedes ajustar los ejercicios para que ellos también se muevan o, si son muy pequeños, aprovechar tiempo con ellos para hacer ejercicio y divertirte. ¿Has probado hacer sentadillas con tu hijo/a subido a caballito? Te dejan los glúteos perfectos.

planes para hacer en casa

4. Pon un poco de diversión a tus días

Reírse es fundamental para afrontar cualquier situación extrema o de estrés. Juega a hacerte cosquillas, juega un poco, salta en la cama, disfrázate, etc. Cuando tienes niños este tipo de actividades son comunes, pero si no, prueba a soltarte un poco y atrévete a hacer el ridículo. Ayudará a afrontar mejor el día a día y a descubrirte más a ti mismo.

planes para casa

5. Crea lectura

Ahora es un buen momento para retomar todos esos libros pendientes o descubrir nuevas historias. Leer es una forma de relajarse, evadirse y mantener la mente ocupada. ¿Qué historias te gustan más?

 

relax

 

6. Relajación

La relajación es una forma perfecta de afrontar situaciones difíciles y canalizar todo ese miedo, estrés o nerviosismo y desplazarlo fuera de tu mente. No necesitas grandes dotes de relajación, es tan simple como buscar un lugar tranquilo, cerrar los ojos, poner la mente en blanco o visualizar una imagen que te de tranquilidad y respirar profundamente durante un tiempo. Lo más importante es concentrarte en la respiración y no dejar que pensamientos de inquietud se mezclen. Hacer esto a diario ayuda a afrontar mejor cualquier situación.

Esperamos que estos planes os ayuden a hacer más llevadero el confinamiento. Lo más importante ahora son las personas y su salud, por ello, cuídate y #QuedateEnCasa 😉