Comprar casa: ¿Qué es lo que más valoramos a la hora de buscar vivienda?

Comprar una casa no es una decisión sencilla. Cuando nos ponemos a buscar casa, siempre optamos por determinadas características para nuestro futuro hogar. En Hg Patrimonial queremos destacar qué es lo que más se valora a la hora de buscar casa ¡Sigue leyendo!

comprar casa

Comprar casa: ¿Qué es lo que más valoramos a la hora de buscar vivienda?

Cómo hemos comentado en artículos anteriores sobre compra de vivienda, la orientación, ubicación y el tamaño, siguen siendo aspectos muy valorados a la hora de buscar casa. Una vez tomamos la decisión, a la hora de decantarnos por un inmueble u otro, toman protagonismo otros factores como: distribución de los espacios, calidades, si cuenta con ascensor, las vistas, luminosidad del inmueble, terrazas o balcones, eficiencia energética, gastos comunitarios, etc.

En los últimos años, las preferencias en cuanto a vivienda han cambiado un poco. El ritmo acelerado, las salidas sociales, el trabajo, hacían que no estuviéramos mucho por casa. Hasta que llegó el día que el Mundo se paró y nos dimos cuenta de cómo era nuestra casa. Muchas personas son conscientes del reducido espacio de su hogar, la poca iluminación, la falta de espacios exteriores… Factores que influyen considerablemente en cómo concebimos el confort y que nos hacen sentir mejor en casa. La compra de chalets y viviendas con espacios exteriores ha visto aumentada su demanda, debido al cambio en las preferencias de compra.

comprar casa

Búsqueda de viviendas espaciosas y encaminadas al teletrabajo

Las nuevas demandas de vivienda se centran en la búsqueda del confort y la comodidad. El tener amplitud para moverse con libertad por la vivienda, los espacios diseñados para nuevos modelos de trabajo, como el teletrabajo. Amplios ventanales que permitan la entrada de luz natural y hagan más luminosas las estancias. Y es que con una vivienda luminosa se contribuye a la reducción del gasto energético.

El contar con viviendas más espaciosas, permite disfrutar mejor de tu hogar, al contar con más espacios y amplitud para moverte por la casa con soltura, sin choques. Permite organizar mejor los muebles, el almacenaje y la vida, en general. Esta demanda de viviendas más espaciosas ha llevado a desplazar las preferencias de ubicación a las periferias y no al centro de la ciudad. Así se puede optar a viviendas tipo chalet, más espaciosas, con zonas exteriores, piscina, gimnasios, etc.

chalet exclusivo

Zonas exteriores y terrazas

Zonas donde poder disfrutar al aire libre de una comida o un café con amigos y familia. Terrazas que nos permitan relajarnos, disfrutar del sol y el aire, y tomar un poco de aire fresco. Tras la pandemia, son muchas las personas que han establecido entre sus prioridades esta característica a la hora de encontrar la casa de sus sueños. Poder contar con una terraza o balcón que te permita salir de las paredes y disfrutar del clima, es una característica cada vez más demandada en los inmuebles de obra nueva, hoy en día.

 

comprar casa

 

Eficiencia energética

Aunque todas estas preferencias pueden ir variando a lo largo del año, lo cierto es que existe una preocupación generalizada por el ahorro energético. De ahí que muchas personas opten por viviendas de obra nueva con eficiencia energética a la hora de decidirse a comprar una casa. El aprovechamiento energético, la luz natural y la sostenibilidad son cuestiones cada vez más presentes a la hora de tomar la decisión de compra. Por ello, cada vez más proyectos de obra nueva cuentan con aprovechamiento energético, sistemas de aerotermia, doble acristalamiento con cámara de aire, aislamiento térmico y acústico, etc. Todo lo necesario para un mayor confort.

 

A la hora de comprar casa, es muy importante asesorarse y contar con la opinión de un experto en el sector inmobiliario que te ayude a encontrar la casa de tus sueños. En Hg Patrimonial, te asesoramos en todo lo que necesites y seleccionamos los proyectos que más se ajusten a tus necesidades. Contacta con nosotros a través de nuestra web o redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook y Linkedin).