5 Pasos para organizar tu hogar a la vuelta de vacaciones

No hay nada como disfrutar de las ventajas de tener una casa en la playa, pero cuando terminan las vacaciones hay que organizar toda la casa. En Hg Patrimonial os damos unos consejos para organizar tu hogar a la vuelta de las vacaciones ¡Toma nota!

Pasos para organizar tu hogar a la vuelta de vacaciones

Tras el final de las vacaciones toca volver a la rutina diaria. Lo primero que debemos hacer cuando llegamos a casa tras las vacaciones es levantar persianas y abrir ventanas para que la casa se ventile, después de tantos días cerrada. Organizar y limpiar la casa a la vuelta de vacaciones es algo caótico, por eso, queremos daros algunos consejos.

Organización

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es organizar qué debemos hacer primero para no terminar desordenando la casa sin sentido. Si hay que deshacer maletas, sacar ropa sucia, organizar el armario, limpiar, etc. Establecemos distintos pasos que nos ayuden a hacer más llevadera la limpieza de nuestro hogar.

maleta

Deshacer maletas

Cuando llegamos a casa, lo primero que debemos hacer es deshacer las maletas, dividir la ropa que es para lavar y guardar la que no. Deshacer bolsas de aseo y accesorios e ir colocándolos en su lugar para que todo quede recogido. A continuación, guardamos las maletas para no dejarlas por ahí.

Cocina y baños

El primer sitio por el que debemos empezar es la cocina, seguida de los baños. Estos son puntos críticos del hogar y que requieren más tiempo de limpieza. En ellos hacemos más vida y se debe dar una limpieza a fondo a la vuelta de vacaciones y dejarlos relucientes.

limpieza

Limpieza del hogar

Las habitaciones, salón y comedor son el siguiente paso. Estanterías, muebles, objetos, etc. No hay que olvidarse ningún rincón, mover los muebles para limpiar el polvo de cualquier parte, sacar libros y limpiarlos, sacudir cojines y sofás… Se debe limpiar a fondo cada rincón de nuestro hogar para asegurarnos de que no quede ni rastro de polvo ni suciedad.

No debemos olvidar limpiar las lámparas, zócalos, rodapiés y enchufes. Los aparatos electrónicos expuestos también debemos limpiarlos bien. Este momento es una buena ocasión para deshacernos de aquellos aparatos o elementos que ya no necesitemos, usemos o queramos, así ganarás espacio.

En los dormitorios es muy importante sacudir bien los colchones y almohadas para eliminar cualquier rastro de polvo. Recuerda cambiar la ropa de cama y limpiar bien detrás y debajo de la cama, ya que se habrá acumulado polvo.

También debemos limpiar las puertas y ventanas de cada estancia y barrer los suelos. Cuando estén todas las estancias limpias, podemos fregar los suelos, como último paso de la limpieza.

Colocar objetos decorativos

Ahora puedes aprovechar y colocar cualquier suvenir o objeto decorativo que hayas traído como recuerdo de tus vacaciones. Recuerda que siempre hay que buscar aprovechar el espacio, dejar libertad para movernos y colocar las cosas de forma funcional.

 

Volver a la rutina tras nuestras vacaciones cuesta un poco al principio. Si entre todos organizamos y limpiamos la casa, tendremos mayor sensación de confort una vez todo esté perfecto.

Si te ha gustado nuestro post y quieres ver más noticias como esta o de nuestras promociones inmobiliarias, visita nuestra web o redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter y Linkedin).