Comprar casa en la playa ¿Cuáles son sus ventajas?

¿A quién no le gusta disfrutar del mar y relajarse en verano? En Hg Patrimonial como expertos en el asesoramiento y búsqueda de bienes inmuebles sabemos las ventajas de una casa en la playa y queremos compartirlas con vosotros ¡Sigue leyendo!

comprar casa en la playa

Comprar casa en la playa ¿Cuáles son sus ventajas?

A todos nos gusta poder disfrutar en verano de la tranquilidad y ventajas de una casa en la playa. En las vacaciones de verano la mayoría solemos escoger las zonas de playas como lugar de veraneo o en el que pasar unos días y disfrutar de la tranquilidad del mar. Si te sientes identificado, puede que sea el momento de comprar una casa en la playa.

Un apartamento, piso, chalet ¿Cuál debo comprar? Todo depende de cuáles son tus preferencias y necesidades de uso de una vivienda en la playa. Si eres de los que les gusta tener un sitio al que poder acudir para evadirse y disfrutar del verano con familia y amigos, quizás te interesa adquirir una segunda residencia en la playa. A continuación os contamos sus ventajas.

 

comprar casa en la playa

 

Ventajas de comprar una casa en la playa

Decidirse a adquirir una segunda residencia y más en zonas costeras no es una decisión fácil. Se deben tener en cuenta una serie de factores, como el lugar o zona de playa en la que se quiere comprar la casa, la orientación, el tipo de vivienda, habitaciones, ubicación con respecto a la playa, etc. Dejándote asesorar por expertos como nosotros te aseguras que la compra de una casa en la playa sea satisfactoria. A la hora de tomar la decisión ten en cuenta todas las ventajas de disfrutar de casa en la playa.

Rentabilidad

Aunque al principio te parezca una decisión con muchos riesgos, lo cierto es que a la larga una casa en la playa es una inversión bastante rentable. Puedes disfrutar de ella siempre que quieras como un lugar de relajación y descanso, si no le das uso durante el año puedes optar por alquilarla asegurando así unos ingresos, y si ya no te interesa puedes venderla. Con el tiempo el valor de las casas en la playa se revalorizan por lo que seguramente en el momento que decidas venderla podrás hacerlo por más de lo que te costó en un principio.

Alquiler vacacional

Si por los motivos que sea no puedes disfrutar del uso de esta vivienda durante el periodo estival, puedes sacarle partido alquilándola. Una de las ventajas de alquilar tu casa de la playa en verano es que los precios de alquiler suelen ser más altos debido a la gran demanda. Por el contrario, puedes optar por alquilarla solo durante los meses del año dejándola libre para tu disfrute en la época estival. De esta forma puedes ayudarte a gestionar los gastos de la casa.

Turismo

Las costas españolas tienen un grana atractivo turístico y muchas son consideradas grandes puntos de concentración de turistas. Esto puede facilitar el alquiler de la vivienda en los meses de verano o disfrutar de una zona de playa en pleno apogeo.

 

comprar casa en la playa

 

Inversión inmobiliaria

Como ya hemos comentado, una de las ventajas de comprar una casa en la playa es la de poder alquilarla cuando no se usa. Pero también puede ser interesante la adquisición de una vivienda en la playa como inversión inmobiliaria. De esta forma se puede realizar un alquiler más permanente o venderla cuando el mercado sea lo más favorable posible para su compraventa. En estos casos, comprar una casa en primera línea de playa es una inversión asegurada, ya que son muy cotizadas por los veraneantes y turistas.

Un lugar para la jubilación

Muchas personas escogen las zonas de playa como lugar de jubilación. Son zonas muy agitadas durante el verano pero que el resto del año presentan una menor actividad y afluencia de turistas, siendo mucho más relajada y tranquila la vida allí. Y es que las playas españolas son uno de los destinos de retiro preferido para muchos (españoles y extranjeros). Es el retiro ideal para quienes buscan un buen clima, ambiente tranquilo, buena gastronomía y disfrutar del mar.

Si estás pensando en comprar una casa en la playa, en Hg Patrimonial te asesoramos en todo el proceso. Contacta con nosotros a través de nuestra web o redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin).