Tips para hacer una mudanza

Cuando compramos una casa nos emociona el momento en el que podamos entrar a vivir en ella. En Hg Patrimonial queremos daros algunos Tips para hacer una mudanza de forma rápida, sencilla y efectiva. ¡Sigue leyendo!

tips para hacer una mudanza

Tips para hacer una mudanza

Una de las decisiones más importantes que tomamos a lo largo de nuestra vida es la de la compra de una vivienda. Al comprar una casa todo es ilusión, sin embargo, la mudanza se nos hace cuesta arriba: hacer maletas, empaquetar todas las cosas, transportarlas, ordenarlas, etc. Por ello, queremos daros algunos consejos para que este proceso de mudanza sea rápido y efectivo. ¡Toma nota!

Kit básico

A pesar de haber realizado una selección previa de las cosas que llevarás a tu nuevo hogar, lo cierto es que las cajas y maletas serán abundantes, piensa que te llevas toda tu vida. Para evitar dolores de cabeza al no encontrar las cosas esenciales, puede ser acertado preparar un kit con aquellas cosas que puedan satisfacer tus necesidades básicas: pijama, ropa, productos de higiene, algo de cocina, etc. De esta forma, aunque la mudanza se alargue puedes ir subsistiendo el tiempo necesario hasta que todo esté adecuadamente en su sitio.

 

hacer una mudanza

 

Selección

Sabemos que en una casa se acumulan muchas cosas con el tiempo: muebles, accesorios, objetos, etc. Puede que incluso haya parte del mobiliario que no vaya a ser necesario llevarlo a al nueva casa, por lo que es importante decidir qué elementos son necesarios o queremos que formen parte de nuestro nuevo hogar y cuales no. Piensa que cuantas más cajas, muebles y cosas llevemos más pesada, larga y costosa será la mudanza.

Llegados a este punto, podemos evaluar qué cosas van a ser realmente necesarias en nuestro nuevo hogar. El resto se puede dejar y vender junto con la casa (casa amuebladas o semi-amueblada), donar o vender por cuenta propia. Al final se trata de una limpieza o selección de todo lo acumulado con los años que deberíamos haber hecho antes pero que al final se va posponiendo. De esta forma, cuantas menos cajas lleves, más rápido colocarás las cosas, menos que cargar y antes tendrás listo y confortable tu nuevo hogar.

Limpieza

Aunque no lo creas la limpieza muchas veces la solemos dejar para el final, cuando ya se tiene todo perfectamente ordenado y colocado. Pero, ¿has pensado que si haces la limpieza cuando la vivienda está vacía es mucho más rápido? Además luego ya podrás colocar todas las cosas con la casa en perfectas condiciones y limpia.

 

mudanza

 

Organización

Lo que es fundamental para que la mudanza a nuestro nuevo hogar sea eficaz y cómoda, es la organización. Para ello, es importante separar las cajas por habitaciones y utensilios, además de ponerles el nombre de la habitación o el tipo de objetos que lleva. De esta forma, en la mudanza podemos saber qué cajas contienen objetos o elementos frágiles y, por tanto, con los que hay que tener especial cuidado, así como para organizar las cajas en sus ubicaciones o habitaciones correspondientes para empezar a ordenar. Así cuando llegues a casa dejas las cajas correspondientes al salón en el salón, las de la cocina en la cocina, el baño en el baño, etc.

Plan de acción

Conoces muy bien la casa que dejas y también la casa que vas a convertir en tu nuevo hogar, así que planifica bien cómo vas a distribuir el tiempo de orden. Crea un pequeño planning que te ayude a organizar por dónde vas a empezar, los días que vas a guardar determinadas cosas, qué día será la mudanza y por tanto debe estar todo completamente empaquetado, cuál será el día de limpieza, etc. Os recomendamos que cuando lleguéis a vuestra nueva casa, empecéis a ordenar la cocina, empezando por la comida y los utensilios. Piensa que el resto de habitaciones ya tendrás tiempo, pero desayunar, comer y cenar tendrás que hacerlo todos los días.

No dejar nada sin colocar

Con un buen plan de acción puedes organizarte perfectamente el tiempo que vas a dedicar a ordenar cada una de las habitaciones de tu nuevo hogar. Cuando empieces con una habitación intenta terminarla o ir de lo importante a lo menos importante, de esta forma ahorrarás esfuerzos y tiempo. Evita dejar cajas sin ordenar más de cuatro o cinco días, ya que al final acumulan polvo y costará cada vez más reorganizarlas en el espacio necesario. Para ayudarte a concentrarte y no agobiarte con todas las cosas por hacer, puedes ponerte algo de música.

 

Lo más importante cuando realizamos una mudanza es una actitud positiva ante todo, ir cumpliendo objetivos, ir caja por caja y habitación por habitación. Una mudanza es una experiencia que no tiene por qué resultar estresante, puede ser divertida y compartida entre toda la familia. Es una oportunidad de empezar de nuevo y cambiar aquello que no te gustaba de tu antiguo hogar. Además, nos permite conocer gente nueva, decorar nuevos espacios, descubrir nuevos rincones, etc.

Si estás buscando tu nuevo hogar, en Hg Patrimonial tenemos una amplia variedad de promociones inmobiliarias. Contacta con nosotros a través de nuestra web o redes sociales (Twitter, Instagram, Facebook y Linkedin) y te asesoramos en todo lo que necesites.