Tendencias en decoración 2022

Hemos empezado un nuevo año y con él nuevas tendencias para el hogar. En Hg Patrimonial queremos hablar de las últimas tendencias en decoración 2022 ¿Quieres saber cómo aplicarlas en tu hogar?

Tendencias en decoración 2022

Las tendencias decorativas para este año no son muy rompedoras pero aportan novedades, manteniendo el concepto de casa como refugio, templo y seguridad. Así que, si quieres darle un nuevo aire a tu hogar, toma nota de las tendencias en decoración 2022.

decoración

Espacios para sentirse bien

Se busca la calidez en el hogar, el bienestar en casa a través de un estilo minimalista. Maderas en tonos claros, texturas y tejidos naturales, tonos neutros, fibras, piezas hechas a mano y especialmente, el orden. Este año se apela a la emoción, la evocación de seguridad del hogar, la búsqueda de inspiración para crear habitaciones únicas que nos evoquen a nuestras emociones y aporten bienestar.

A través de la combinación de tonos neutros se consigue crear ambientes relajados y acogedores: blanco roto, beige, rosa palo, tonos tierra o gris clarito son aciertos seguros. Si añadimos algún contraste de color a través de los complementos daremos un toque más alegre.

 

tendencias decoración 2022

Diseños orgánicos y naturales

El diseño gira en torno a la naturaleza para estrechar lazos y mejorar el bienestar. Se apuesta de nuevo por materiales como maderas naturales, la piedra, la luz natural, escaleras jardín, techos florales, etc. Las plantas van a jugar un papel fundamental a la hora de generar ambientes y como parte de la decoración de interiores. Esta tendencia se extiende también a la decoración de oficinas y espacios de trabajo.

decoración

Materiales industriales

En contraposición a los elementos naturales, este año se apuesta también por materiales de naturaleza industrial como el acero inoxidable y las resinas. Además, desde hace algún tiempo se ha puesto de moda el diseño industrial y algunas de sus características distintivas en el hogar, como: paredes de ladrillo a la vista, estanterías de metal, cemento, madera y materiales como tuberías. Los muebles en este caso son sencillos y discretos, apostando por una decoración minimalista que resalta las características arquitectónicas de la vivienda.

tendencias

Minimalismo funcional

Mandan los espacios funcionales, donde todos los elementos sean útiles además de decorativos. El estilo minimalista, donde menos es más, se combina con el diseño escandinavo que enfatiza en la luz, colores neutros y texturas naturales. De esta forma, se consiguen ambientes serenos, funcionales, cálidos y acogedores.

El estilo Japandi se ha convertido en toda una tendencia decorativa, es un estilo minimalista, basado en el estilo nórdico y japonés. Toma el estilo moderno del diseño escandinavo y lo combina con la elegancia intemporal de la estética japonesa. Una combinación interesante que se basa en la funcionalidad y pocos elementos en la decoración.

 

tendencias decoración 2022

Decoración sostenible

La concienciación ecológica que vivimos hace que cada vez demos más valor a productos y materiales respetuosos con el planeta. En construcción ya se buscan nuevos materiales y opciones sostenibles para las viviendas del futuro. La sostenibilidad la podemos encontrar en la eficiencia energética, los acabados, materiales, la luz natural, etc. Y en la decoración, podemos apostar por telas y muebles ecológicos, realizados con materiales sostenibles, reciclados, hechos a mano y de forma respetuosa con el medio ambiente.

 

Ya estamos listo para aplicar las últimas tendencias en la decoración de nuestro hogar. Si estás buscando tu nuevo hogar, en Hg Patrimonial contamos con grandes promociones inmobiliarias para que empieces el año en el hogar de tus sueños. Puedes ver todas nuestras noticias y novedades en nuestra web o redes sociales (Twitter, Instagram, Facebook y Linkedin).