Consejos para comprar una casa jardín

Las necesidades y preferencias a la hora de escoger nueva vivienda han cambiado, se apuesta por los exteriores, amplitud, residenciales, confort y seguridad. ¿Y si buscas una casa con jardín?

hg patrimonial

Consejos para comprar una casa jardín

Los bajos están muy demandados y es que la amplitud y comodidad que te ofrece una casa jardín no se encuentra fácilmente. A la hora de escoger un tipo de vivienda u otro debemos valorar y tener en cuenta una serie de factores. En Hg Patrimonial queremos dar unos consejos para que la compra de tu bajo sea satisfactoria y disfrutes al máximo de sus ventajas.

Una de las principales cosas que se deben tener en cuenta a la hora de comprar una casa, en especial si se trata de un bajo es la ubicación, ¿dónde está situado? No es lo mismo disfrutar de una casa con jardín que ofrece unas fantásticas vistas y en una zona tranquila, que otro que no. La distribución y orientación de la vivienda también es importante ¿cómo está distribuido y aprovechado el espacio exterior e interior de la vivienda, así como si disfrutas de horas de luz o no. Por último, el factor más importante es el del precio, siempre debe estar dentro de nuestras posibilidades o la casa de tus sueños puede convertirse en tu peor pesadilla. Escoger el bajo que te ofrece las mejores cualidades es sencillo si sigues estos consejos.

Edificio Torre Azarbe

1. Construcción y estado

Vivir en una casa jardín tiene muchas ventajas, como disfrutar de una terraza privada, más luz, más espacio… Pero también puede tener inconvenientes, al estar más expuesto a la intemperie, la lluvia y el agua puede filtrarse… Para asegurar el buen estado de la construcción debemos buscar asesoramiento o que nos evalúen el estado y condiciones de la arquitectura de la vivienda, en caso de una vivienda de segunda mano. Si el bajo es de obra nueva, infórmate bien por la constructora de los materiales, acabados y construcción para garantizar el buen estado de tu nuevo hogar.

Otra de las condiciones que debemos valorar, en cuanto a construcción es si el acceso al jardín y a la casa es cómodo y privado. Hay edificaciones que comparten un acceso común a la terraza del bajo y esto es un factor a tener presente a la hora de adquirir tu casa jardín. Debemos tener en cuenta este factor y valorar si las condiciones de este casa con jardín son lo que estamos buscando o queremos contar con la máximo confort en nuestra nueva vivienda y su entorno.

comprar un bajo

2. Orientación

Cuando pensamos en una casa jardín idealizamos la idea de una amplia terraza, tranquilidad y unas hermosas vistas a la ciudad o periferia, preferiblemente sin edificios que nos quiten las vistas. Comprar una casa jardín con estas condiciones es posible y en Hg Patrimonial la encontramos por ti. Si estás buscando una casa con jardín y con grandes vistas puede que te interese nuestra actual promoción Torre Azarbe, nosotros te asesoramos en todo lo que necesites 😉

Consejos para comprar un bajo

3. Características

Los bajos son viviendas con amplitud, independencia, tranquilidad y sobre todo espacios exteriores para disfrutar. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y debemos visitar y evaluar las características que nos ofrece la casa con jardín que nos interesa comprar. Piensa que una casa es para toda la vida y debe ser un espacio de confort, calidez y comodidad. La principal razón por la que nos decidimos a adquirir una casa jardín sobre otros tipos de vivienda es su terraza, por ello debemos valorar ciertos aspectos como:

  • – Usabilidad de la terraza y si es práctica o no.
  • – De uso privado para tu vivienda o común.
  • – Si es seguro su uso.
  • – Horas de sol que recibe la terraza, esto tiene que ver con la orientación de la vivienda.
  • – ¿Hacía dónde se mueve el viento? Y en ese caso, comprobar si tiene protecciones para ello.
  • – Comprobar las vistas, no es lo mismo ver un jardín, la ciudad, que ver la pared del edificio de al lado.
  • – Nivel de ruido, el nivel de ruido puede afectarte a ti y a otros vecinos, por lo que debemos velar por garantizar la mejor convivencia posible.
  • – ¿Quieres poner mobiliario en tu nueva terraza? Comprueba el espacio disponible y si te permite o no añadir mobiliario en ella.

4. Disposición del mobiliario

Si quieres amueblar la terraza del bajo, debes comprobar el espacio y capacidad que permite, que no queden demasiado expuesto y la seguridad de acceso. En caso de que debamos guardar el mobiliario de la terraza, debemos valorar que sea ligero y cómodo para poder ponerlo y quitarlo cuando sea necesario. Si queremos amueblar la terraza de tu casa jardín debemos tener en cuenta distintos factores, como la exposición a la intemperie de los muebles, incidencia del sol, etc.

5. Valora los costes

No solo debemos decidirnos por una vivienda que podamos permitirnos, sino que además, determinados tipos de viviendas, debido a sus características acarrean costes extras. Si optamos por una vivienda con una buena orientación, que cuente con la mejor y mayor cantidad de iluminación natural y aislamiento (térmico y acústico), se asume un menor coste energético de la vivienda. Si por el contrario tenemos que depender de la luz artificial para tener la vivienda iluminada, los constes energéticos serán mayores.

Todos estos puntos son importantes para determinar qué tipo de casa jardín y con qué características te interesa para tu hogar. En Hg Patrimonial, te ayudamos a encontrar la casa de tus sueños, ofrecemos un amplio catálogo de productos y opciones y acompañamos en todo el proceso para que encuentres tu casa ideal. ¿En qué podemos ayudarte?

Y para estar al tanto de nuestras nuevas promociones inmobiliarias síguenos en redes sociales    Facebook, Instagram, Twitter y Linkedin.