Comprar una casa como inversión ¿Qué debemos tener en cuenta?

En Hg Patrimonial como expertos en el sector inmobiliario, queremos daros algunos consejos para comprar una casa como inversión inmobiliaria ¡Toma nota!

inversión inmobiliaria

Comprar una casa como inversión ¿Qué debemos tener en cuenta?

Actualmente, la oferta inmobiliaria en España es muy amplia, elegir la vivienda más adecuada para una inversión inmobiliaria es cuestión de fijar bien unos objetivos y llevar a cabo la estrategia adecuada. Como somos conscientes de la necesidad de los actuales y futuros inversores por conocer el mercado y diseñar una buena estrategia a la hora de adquirir una vivienda, queremos daros algunos consejos para realizar una inversión inteligente.

Cuando adquirimos una vivienda como inversión puede ser de dos tipos:

  • Para la venta: en cuyo caso deberemos esperar a que suba el valor para venderla o reformarla para revalorizar la vivienda.
  • Para alquiler: es una de las formas de inversión más eficaces, ya que conseguimos rentabilidad desde el primer mes sin tener que esperar una rentabilidad acumulada como en el caso de la venta.

Lo primero que debemos definir es cuáles son tus posibilidades y cómo se pueden adaptar a las distintas ofertas disponibles en el mercado inmobiliario. También debemos determinar el presupuesto disponible para la compraventa del inmueble, si se dispone del capital o hay que solicitar una hipoteca. En función del presupuesto disponible o asumible podremos escoger viviendas con unas características u otras. Teniendo esto claro, podremos concretar mucho mejor una compraventa.

comprar una casa

¿Qué debemos tener en cuenta?

Si te has decidido a comprar una casa como inversión inmobiliaria, hay una serie de factores que debemos tener en consideración antes de tomar ninguna decisión de compraventa.

Determina tu presupuesto

Antes de empezar a ver viviendas debemos analizar y estudiar nuestros ingresos para poder determinar el presupuesto disponible para comprar una casa como inversión. Fijar un objetivo y rentabilidad que se pretende conseguir con la inversión puede ayudar a decidir el presupuesto con el que debemos contar. A la hora de comprar una casa debemos ser conscientes del coste que podemos asumir para evitar que el sueño de invertir se vuelva una pesadilla. Lo recomendable es adquirir una vivienda que se pueda pagar, bien por disponer del capital requerido o bien por solicitar una hipoteca. En ambos casos, debemos ser conscientes de poder hacer frente a los pagos y conseguir los beneficios deseados, sin que el coste suponga más que la remuneración obtenida.

No te quedes con la primera opción

Sal a la calle, déjate asesorar por profesionales del sector inmobiliario como nosotros, mira y valora todas las opciones posibles y que se adapten a tus objetivos y presupuesto fijado. Quedarse con la primera opción que podemos asumir y nos gusta a veces puede resultar una mala inversión. Es conveniente mirar bien todas la posibilidades y ofertas, así como dejarse asesorar por expertos en el sector de los bienes inmuebles. De esta forma conseguiremos el trato más satisfactorio posible. Aunque no se trata de una vivienda para mudarse a vivir, debes tomarte tu tiempo, pensar, valorar y repensar antes de tomar la decisión definitiva.

Investiga la zona

Aunque no lo creas la ubicación de la vivienda es muy importante, sobre todo si vas a comprar una casa como inversión. Es bueno conocer dónde está la vivienda que te interesa adquirir por varios motivos:

  • – Si está en el centro de la ciudad, tendrá más valor que a las afueras.
  • – Si es una promoción nueva su valor es mayor.
  • – En zonas de expansión y crecimiento se revalorizará la vivienda con el tiempo.

Si buscas una zona tranquila, segura, bien valorada, tendrás más posibilidades de alquilarla rápidamente o incluso venderla, si esa es la finalidad de la inversión.

Escoge una vivienda fácil de alquilar

Sea o no tu objetivo final de la inversión inmobiliaria, si escogemos viviendas alquilables, en caso de conseguir finalizar la venta posterior, siempre podemos replantearnos los objetivos y alquilarla hasta encontrar un buen comprador. Tener la posibilidad de alquilar fácilmente la casa es una garantía si las cosas no salen como se esperaban o si se cambia de parecer con respecto a la venta.

comprar una casa como inversión

Ventajas e inconvenientes de comprar una casa como inversión

La principal ventaja de invertir en bienes inmuebles es la rentabilidad. Si alquilas la casa recibirás rentabilidad desde el primer mes y siempre podrás plantearte una posible venta una vez hayas rentabilizado la inversión total de la vivienda.

Pero también tiene su parte mala, principalmente si se presentan problemas de liquidez. Una vivienda no es algo de lo que podamos deshacernos rápidamente si se necesita liquidez inmediata, este es un dato importante a tener en cuenta si decidimos invertir en vivienda.

 

Si estás interesado en comprar una casa como inversión, en Hg Patrimonial te asesoramos en todo lo que necesites. Contacta con nosotros a través de nuestra web o redes sociales (Twitter, Instagram, Facebook y Linkedin)