Caso de éxito: Parque Azarbe

En HG Patrimonial, como expertos en obra nueva, disponemos de un amplio abanico de promociones de nuevas viviendas en Murcia. Nuestro mayor caso de éxito es Parque Azarbe, si quieres conocer mejor cómo es este proyecto ¡Sigue leyendo!

Parque Azarbe

 

Parque Azarbe ¡Vive más!

Este proyecto de vivienda ha sido uno de nuestros mayores logros, en cuanto a promociones de vivienda. En muy poco tiempo vimos como se vendían todas las viviendas disponibles y es que no es para menos, ya que se encuentra en una zona privilegiada. Construido en una zona en plena desarrollo en Murcia, combina el hermoso paisaje del espacio protegido de «El Palmeral de Zaraiche» con la ciudad de Murcia. Situado en Juan de Borbón, junto a la parada del tranvía Santiago Zaraiche, este entorno está perfectamente comunicado y cerca de todos los servicios.

El diseño de Parque Azarbe ha sido obra del reconocido estudio de arquitectura «Torres y Asociados», que no sólo trabaja en un gran número de proyectos arquitectónicos y residenciales, sino que ha conseguido importantes galardones de arquitectura. Gracias a su trabajo impecable y sus diseños inmejorables, como el caso de Parque Azarbe.

Ya hemos destacado el fantástico diseño y ubicación de estas viviendas, pero ¿cómo son? 👇

vivienda

Viviendas

Una de las cosas que han hecho de Parque Azarbe un caso de éxito, son sus viviendas y calidades. Cada una de estas viviendas se caracteriza por un diseño de doble fachada principal, similar a los diseños de fachadas que podemos encontrar en grandes ciudades europeas. Todo ello concebido con los mayores standares de eficiencia energética, marcando la diferencia. Cada fachada cuenta con entrada a la vivienda a través de dos grandes terrazas, ideales para las noches de verano.

vivienda

Cada vivienda cuenta con varias plantas:

1. Sótano: Destinada para guardar los vehículos de la casa, pero que además ofrece un espacio multiusos para adaptarlo al modo de vida de sus ocupantes.

Parque Azarbe

2. Planta Principal: elaborada para la vida durante el día. Cuenta con amplios espacios diferenciados e independizados como:

  • Cocina
  • Comedor
  • Salón
  • Zona exterior

 

viviendas Parque Azarbe

 

3. Zona de noche: planta destinada al descanso y la vida de noche que consta de los dormitorios.

caso de éxito

4. Buhardilla: la zona de noche cuenta con una amplia planta abuhardillada para proporcionar el espacio extra que cada familia necesita o pueda necesitar.

Caso de éxito parque Azarbe

Calidades

Además de contar con un diseño espectacular las viviendas de Parque Azarbe están construidas con materiales de la mejor calidad. Si hablamos de los materiales de construcción y acabados podemos destacar que, la cimentación de estas viviendas está realizada mediante losas de hormigón armado y con contención de tierra perimetral del sótano mediante un muro de hormigón. Los elementos estructurales están diseñados en voladizo para proyectar protección sobre los huecos de la fachada. Para poder garantizar un mayor aislamiento, las cubiertas planas transitables se realizan con solado de gres porcelánico de exterior que simula madera. Además este material es antideslizante y con imprermeabilizaciones de lámina de betún modificado elastómero y aislamiento térmico de poliestireno. La cubierta inclinada no transitable de las viviendas lleva un aislamiento y acabado de teja plana de hormigón aligerado.

Las fachadas cuentan con un cerramiento exterior formado por una hoja de aplacado de piedra natural sobre tabique de ladrillo macizo y doble aislamiento térmico compuesto de proyecciones de espuma de poliuretano en cámara y paneles de lana mineral, permitiendo maximizar el confort térmico y acústico. La separación entre viviendas está formada por una hoja central de ladrillo macizo perforado, con aislamiento acústico de lana mineral, ambas caras son acústicamente absorbentes. Los tabiques de distribución interior de la vivienda serán suto portantes de yeso laminado con sistema de aislamiento de lana mineral en su interior lo que favorece el confort acústico.

Los pavimentos generales de las viviendas son de tarima flotante laminada a juego con la carpintería interior. En la zona de cocina o los baños, irán con pavimento de gres porcelánico rectificado. Estos materiales los han podido personalizar sus ocupantes al adquirir la vivienda. En cuanto al revestimiento interior, las paredes y techos van con pintura plástica lisa en tonos suaves para las paredes y en blanco los techos. Los baños y cocinas van alicatados con revestimiento cerámico para mayor comodidad y limpieza.

El tipo de carpintería escogida varía según los espacios de la vivienda. Para exteriores, la carpintería de las ventanas es en aluminio lacado con sistema de persiana motorizada con lamas de aluminio lacado reforzado en la planta baja y persianas de lamas de aluminio en el resto de la vivienda. El acristalamiento es de gran resistencia, vidrio doble con cámara termo acústica para un buen aislamiento térmico y acústico. Además, las viviendas cuentan con un tendedero exterior formado por lamas de aluminio que, garantiza la ventilación y da privacidad a la colada, estando integrado en la arquitectura global de Parque Azarbe. La carpintería de los espacios interiores cuenta con la puerta de entrada acorazada con cerradura de alta seguridad, las puertas interiores de tablero macizo, lisas y con un acabado lacado en blanco. Los armarios son empotrados y modulares con hoja corredera en blanco y forrados en el interior. En cuanto a sistemas eléctricos, fontanería, saneamiento, grifería, telecomunicaciones y climatización, cada vivienda cuenta con las mejores instalaciones, materiales y acabados.

 

Parque Azarbe es uno de nuestros muchos casos de éxito en venta de viviendas. En HG Patrimonial, disponemos de muchas más promociones que siguen activas. Si quieres conocer todas nuestras promociones y servicios no dudes en visitar nuestra web o redes sociales (Linkedin, Facebook, Twitter e Instagram).