6 Tips para refrescar tu casa en verano

No todas las viviendas cuentan con aire acondicionado con el que pasar los días más calurosos del verano. En Hg Patrimonial queremos daros 5 tips para refrescar tu casa en verano ¡Toma nota!

6 Tips para refrescar tu casa en verano

Cada tipo de vivienda es único y hay casas que por su ubicación, horas de sol y orientación, tienden a ser más calurosas que otras. Si bien, la construcción ha avanzado mucho y los materiales permiten un mayor aislamiento térmico, cuando hace calor se nota. Por ello, queremos daros algunos consejos para mantener fresco tu hogar este verano.

Tips para refrescar tu casa en verano

Protege tu hogar del sol

Coloca toldos, persianas y cortinas para poder mitigar la incidencia del sol en tu hogar. De esta forma podemos oscurecer la casa, proporcionando cierta sensación de frescor al no dejar que el sol caliente las habitaciones.

Ventanas y ventilación

Si bien, es recomendable dejar la casa abierta para que circule el aire, mejor por la tarde o más entrada la noche. En las principales horas de calor es mejor bajar las persianas para crear cierta penumbra y que el sol no llegue a calentar la casa, además de cerrar las ventanas para que no se cuele el aire caliente. Podemos ayudarnos del uso de ventiladores para minimizar el calor de la casa.

colores verano

Colores y tejidos

Utilizar colores claros y tejidos ligeros es clave cuando hace calor. Ya no solo a la hora de vestirnos, sino de vestir y decorar tu hogar. Los colores claros, tierras o blancos en las paredes aportan más frescor que los colores más oscuro. Si la fachada es blanca la luz del sol se refleja, actuando como una barrera, sin embargo los colores oscuros absorben la luz y se calientan más. En la ropa de hogar, apuesta por tejidos ligeros y transpirables: lino y algodón, para todos textiles de hogar. Lo normal es tener un tipo de ropa de cama más gruesa para el invierno y otra más ligera para el verano.

Tips para refrescar tu casa en verano

Humificar la casa

Una habitación o estancia muy seca en verano es un problema. Podemos utilizar humificadores, purificadores de aire, pulverizadores y ventiladores para ayudarnos a mejorar el ambiente y bajar la temperatura.

Tips para refrescar tu casa en verano

Plantas

Las plantas y vegetación siempre aporta frescor. Desde poder disfrutar de una agradable sombra en tu jardín, hasta plantas de interior que purifican y mejoran la humedad y el ambiente de nuestro hogar. Además, si las regamos por la noche ayudamos a refrescar el ambiente.

Tips para refrescar tu casa en verano

Piscina

Residir en un residencial con piscina es una gran ventaja sobre todo en los meses de verano. Poder disfrutar de una piscina en la que refrescarnos tanto en las horas de más calor como horas antes de cenar, es todo un lujo. A la hora de comprar una casa, según la zona geográfica y temperaturas es importante tener en cuenta si nos interesa contar con piscina en nuestro hogar o residencial.

 

En Hg Patrimonial contamos con un gran número de promociones de obra nueva en Murcia, con preinstalación de aire acondicionado centralizado, que ayudará a refrescar tu casa en verano creando un mayor confort. Si quieres saber más sobre nuestras promociones y viviendas, contacta con nosotros a través de nuestra web o redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter y Linkedin).